Parque Nacional de Desierto de los Leones
     

Historia del parque

El Parque se originó con la orden de los carmelitas descalzos, en el siglo XVII, ya que necesitaba crear un convento que sirviera de retiro y meditación cristiana, alejado del ruido de la ciudad. El monasterio era un enorme complejo formado por el claustro principal, celdas, refrectorio, biblioteca, cocina, hospederías, lavandería, huerta con capillas y caballerizas.

En la época de la independencia, la orden tuvo que abandonar el lugar y cederlo al entonces gobierno de la capital virreinal. Posteriormente fue abandonado y sirvió como guarida de ladrones incluso se instaló una fábrica de dinero falso.

Después de la Reforma, los gobiernos reconocieron el valor de la zona y se declaró como zona de reserva forestal en 1876. Fue hasta la época de la revolución, cuando Venustiano Carranza lo promulgó Parque Nacional en 1917. Y el presidente Miguel de la Madrid decretó la expropiación a favor del gobierno del Distrito Federal.

Finalmente, en 1999, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca se transfirió la administración del Parque Nacional Desierto de los Leones al gobierno local.

Desierto de los Leones
  Síguenos en Twitter Házte fan 
info@desiertodelosleones.com.mx